“La salud física es el primer requisito para la felicidad.”

Joseph Pilates

Pilates

  • Pilates Tradicional para él y ella

    El método Pilates permite el alivio de los problemas de espalda. No tenemos que olvidar que la espalda es el soporte de todos los movimientos que realizamos.

  • Pilates & embarazo

     Las ventajas que el Método Pilates ofrece durante las 40 semanas de embarazo (aproximadamente) se extienden desde lo meramente físico hasta los niveles emocionales. 

  • Pilates Terapéutico

    Muchos alumnos de Nexo Pilates llegan por recomendación de médicos clínicos, traumatólogos, kinesiólogos y demás profesionales. 

  • Pilates para adultos mayores

    A partir de los 65 años, la actividad física se vuelve elemental, ya que  es la etapa en la que algunas personas se vuelcan al sedentarismo y la pérdida del ritmo cotidiano laboral.

Principales ventajas para el embarazo

Tu cuerpo reacciona positivamente ante los efectos relajantes de los ejercicios y eso produce tranquilidad, control del estrés, además de disminuir la ansiedad propia de tu condición.
Con el Método Pilates podrás mejorar la circulación sanguínea, evitar los calambres y la presencia de várices. No requiere demasiado esfuerzo físico y puedes incluso realizar estos ejercicios reemplazándolos por los practicados en el gimnasio.
Otros objetivos de Pilates para embarazadas son fortalecer el piso pélvico, además de fortalecer la musculatura de tu figura, dar flexibilidad y coordinación, contribuyen al adecuado acomodo del bebé.
Si bien, el organismo requiere descanso, el Método Pilates te ayuda a prevenir el insomnio, facilita la concentración y finalmente ayuda a tu sistema respiratorio debido a una mejor oxigenación de los tejidos.

Clases de Estiramiento Postural

El stretching, es un método global de elongación lenta y continua de una zona del cuerpo, acompañada por un trabajo muscular importante.

La técnica apunta a estirar todo el cuerpo en una sola clase y aliviar dolores, utilizando sogas, barra de elongación, pelotas, etc.

En Nexo Pilates las clases se dictan con 5 alumnos como máximo, cuidando la técnica y adaptando la clase para cada individuo.

Estas clases tienen horarios y días especiales, comunícate con nosotros (entrando en la sección Contacto) y te daremos más información

“La gente tiende a olvidarse de la elongación y subestiman su importancia .durante el entrenamiento”


Circuito Aerobico o Power Pilates

El Circuito Aeróbico o Power Pilates es una clase aeróbica, que combina circuito de entrenamiento convencional con ejercicios de Pilates, realizados en forma continua y sin descanso. El circuito de entrenamiento significa que estarás haciendo una serie de ejercicios de continuos que elevaran el ritmo de tu corazón.

Este entrenamiento intensivo es ideal para descenso de peso, para fortalecer y estilizar tu cuerpo y como parte de programas personalizados super intensivos. Sirve también como complemento perfecto de tus clases de Pilates convencionales.

¡Animate a esta nueva forma de entrenar!

El objetivo principal del circuito de entrenamiento es de combinar de la mejor manera posible las siguientes cosas:

  • Entrenamiento con Pilates que te ayuda a formar y a mantener tus músculos.

  • Mejora la función cardiovascular.

  • Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutánea.

  • Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno.

  • Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos.

  • Produce y eleva los niveles de endorfinas, hormonas encargadas de hacerte sentirte bien y feliz con vos mismo.

Entrenamiento personalizado

Muchos alumnos por diferentes necesidades y capacidades necesitan de un entrenamiento cuidado y personalizado, de esta manera el profesor trabaja de manera individual con el alumno.