Profesora Brenda Matheson

Inició sus estudios en el año 2005, en el Instituto José Ingenieros del Club Obras Sanitarias, y se recibió de Profesora Nacional de Educación Física en el año 2009. En el año 2006 conoció la técnica Pilates en Reformer y realizó el Curso para Instructores de Pilates en Tamara Di Tella. Al poco tiempo comenzó a ejercer la actividad dando clases para la firma.

Al año siguiente se integró al Staff de profesores Megatlon Pilates, donde realiza nuevamente el Curso para Instructores Pilates nivel 1,2, 3, con Paula Fassano, se perfeccionó en las técnicas de trabajo en circuito con la Prof. Laura Abramowitz. Su profunda dedicación a la técnica la llevo a capacitarse activamente con profesionales de las Instituciones más reconocidas a nivel internacional como Pilates Institute, Michael King, Verónica Ponieman, con la maestra Katy Corey y Laura Pelinski de BMC Pilates. Al paso de los años se especializo en técnicas de alineación y fortalecimiento físico de las cuales podemos nombrar:

  • Pilates Reformer y todos sus equipamientos.
  • Pilates Mat con Flex Ring, Bandas y Rolos.
  • Pilates con esferas.
  • Corrector Espinal.
  • Chear y barrel.

Todas estas variantes en todos sus niveles. También se capacito en especialidades dentro del método como Embarazo y Patologías de la columna Vertebral, Tercera edad y rehabilitación de patologías de la columna vertebral. También se capacito con profesionales del área de musculación y alto rendimiento deportivo.

Durante los siguientes 7 años dentro de la red de clubes Megatlon se desempeñó en otras sedes como: Megatlon Recoleta, Alto Palermo, Belgrano y Cañitas. Representando a la firma durante 4 temporadas dicto clases en los gimnasios de la línea de cruceros M.S.C.

A partir del año 2008 formo parte de la Escuela de Capacitación de Megatlon Pilates, dictando los cursos para la red durante 5 años.

Desde el año 2010 a la actualidad es la coordinadora del Estudio Nexo Pilates Palermo, donde dicta clases y cursos para futuros Instructores de Pilates.

Actualmente se encuentra cursando  la carrera de “Kinesiologia y Fisiatria” en la Fundación Barceló, y a su vez  finalizando su Diplomatura en Practicas Corporales Motrices y Conscientes, en el ISEF N°1 Romero Brest.